Glosario según mi concepción filosófica

 

Glosario según mi concepción filosófica de mi libro "La matemática cósmica? (poco a poco iré subiendo más definiciones nuevas).


Cosmos

El cosmos es la nada hecha existencia que crece sin fin como dinamismo que no ocupa lugar. 


Dimensiones

Son las uniones sincronizadas de las existencias que hacen que existan las materias y con ellas sus correspondientes tres dimensiones.


Energías atractivas de los espacios-tiempos

Son las energías repulsivas polarizadas en energías atractivas por el calor de las estrellas.


Energías repulsivas expansivas

Energías dinámicas repulsivas inmateriales que surgen así de la nada y forman la expansión universal.


Evolución

Suma producida por la matemática universal mediante el método de sucesiones de Fibonacci.


Espacios-tiempos

Espacios con grandes sincronizaciones dinámicas inducidos a moverse de manera ordenada en la dirección expansiva. Gracias a eso y a que en estos espacios las existencias se pueden atraer entre sí, se pueden formar las existencias compuestas, las materias, las dimensiones y el tiempo. 


Evolución viviente

Orden evolutivo que evoluciona sin fin, producido por la matemática universal.


Éter

El éter que yo expongo en este libro es un éter inmaterial que llena de existencia inmaterial todo el universo. Por tanto, en el éter que yo expongo no podrá influir la luz ni ninguna energía y aún menos la materia. Hace mucho tiempo que se rechazó la hipótesis del éter como fluido invisible que llena los espacios universales gracias a que se realizaron pruebas con la luz, pero el éter que yo expongo es un éter inmaterial que en nada puede influir en la luz ni en ninguna materia. 


Existencias

La nada hecha existencia


Futuro

Lo que está por suceder.


Identidad propia, imaginación y conocimientos

Todo lo que existe ya sea como existencia más pequeña posible o como existencia compuesta posee su propia identidad propia.

Según Einstein: "La imaginación es más importante que los conocimientos", ya que el conocimiento es limitado y la imaginación circunda al mundo.

En eso no estoy de acuerdo con Einstein.  En el mundo actual en el que vivimos tener mucha imaginación y pocos conocimientos es peor que tener muchos conocimientos y poca imaginación. 

Conocer es evolucionar, es la base de la matemática cósmica. No se puede evolucionar sin conocer y no se puede conocer sin evolucionar. La imaginación es muy importante porque forma parte de los conocimientos. La imaginación son los conocimientos heredados sobre las experiencias o conocimientos adquiridos en otras vidas. Las almas más antiguas habrán adquirido mayores conocimientos, los cuales al heredarlos a los humanos pueden servir para muchas cosas pero si los humanos no se adaptan a aprender datos actuales, por ejemplo aprender sobre internet, por muchos conocimientos que tengamos heredados de nuestros antepasados poco progresaremos. Por eso son más importantes los conocimientos que la imaginación, ya que la imaginación es una parte pequeña de conocimientos que hemos heredado y que todo el mundo hereda con más o menos cantidades de información.


Individualidad

Yo o identidad propia.


Involución

Suma de desgastes producida por la matemática universal mediante el método de sucesiones de Fibonacci.


La nada

Lo que no existe.


La sucesión de Fibonacci 

Una serie de sumas muy simples que se producen en todo lo que existe y es el medio que utiliza la matemática universal para ejecutar su matemática.


Lugar-existencia 

Lugar que crea cada mínima existencia dinámica más pequeña posible o cada existencia compuesta en cada mínimo movimiento que se produce al moverse todo en la dirección expansiva. Lugar que no puede ser ocupado por otra existencia y que por eso representa la identidad propia de cada existencia. Lugar que no puede existir como lugar puesto que todo se mueve sin cesar. 


Matemática universal

Matemática universal es la que hace posible que todo sea un orden y que todo suceda conforme dicta esta matemática lo cual impide que existan las casualidades en las cosas importantes.

¿Qué es la matemática cósmica?: La matemática cósmica es el orden dinámico universal producido por las sincronizaciones dinámicas de los constantes nacimientos de existencias dinámicas más pequeñas posibles. Que se reproducen mediante las creaciones constantes de copias de sí mismas dejando de existir la primera copia después de surgir una copia de la segunda copia; o sea que de cada tres copias deja de existir una copia, la más antigua. Nacen donde no existe nada ni incluso el tiempo por eso nacen de manera instantánea y con gran orden dinámico. Por eso a ninguna de estas existencias les da tiempo de existir como presente ni de poder ser lugar-existencia el más mínimo instante. Las copias se producen sin cesar de cada copia. De esta manera siempre existirán más copias que las que dejen de existir, y como eso en el cosmos se produce constantemente de manera instantánea y en todas las existencias por eso el universo creció y crece muy rápido y sin fin. 

Así se produjo el orden matemático cósmico, o llámese expansión universal. Pero hizo falta que a través del calor de las estrellas se creasen los espacios-tiempos que es donde las existencias se pueden atraer entre sí pudiendo así formarse las existencias compuestas y la matemática cósmica que conocemos,  que muy bien se podría llamar matemática evolutiva, dando origen al orden material duro, al orden material blando, al orden viviente y a otros posibles órdenes y subórdenes. 



Movimientos

Nada se puede mover de una forma permanente en ninguna dirección, todo se mueve a intervalos de tiempo. 

Existen cuatros clases de movimientos: 

  1. Los que induce la expansión universal en una misma dirección esférica expansiva a todo lo existente gracias a que el cosmos se expande de forma esférica.

  2. Los movimientos rotatorios que posee cada existencia dinámica repulsiva más pequeña posible que surgieron así de la nada y que saturan constantemente de existencias el cosmos.

  3. Los movimientos repulsivos de las existencias dinámicas repulsivas más pequeñas posibles al repelerse entre sí.

  4. Los movimientos repulsivos producidos por la nada al impedir constantemente que todo lo que existe ocupe la nada.

  5. Los movimientos atractivos producidos por las existencias que se atraen entre sí y que permiten que se formen como existencias compuestas. 


Orden matemático

Es el orden producido por la matemática universal.

Pasado

Lo que ha sucedido.


Presente 

Lo que nunca puede suceder ni existir como verdadera realidad ya que todo se mueve sin cesar a intervalos de tiempo. Y aunque todo se mueva a intervalos de tiempo, son tan mínimas, pequeñas y cortas estas pausas que no le da tiempo al tiempo de crear un lugar quieto que demuestre que existe el presente, el lugar, la distancia, el movimiento y el tiempo.


Vida 

Evolución muy evolutiva producida por la matemática universal.


Yo y yos

Identidad e identidades propias de todo lo que existe.



DEFINICIONES NUEVAS MÍAS QUE NO PERTENECEN AL LIBRO


Realidad

La realidad no es una ilusión porque no surge de una ilusión. La realidad es una realidad material hecha de realidades materiales y así sucesivamente hasta llegar a las realidades dinámicas más pequeñas posibles que se forman como realidades hechas de la nada en movimiento gracias a que surgen de la nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada

EL LENGUAJE DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LA MATEMÁTICA DE LETRAS

  EL  LENGUAJE DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LA MATEMÁTICA DE LETRAS  THE LANGUAGE OF ARTIFICIAL INTELLIGENCE AND THE MATHEMATICS OF LETTE...