jueves, 8 de octubre de 2020

Libro: ¿Cómo construir una inteligencia artificial? Parte I Guía para poder construir una IA fuerte







         





                                                                                                                      Enlace: https://www.amazon.com/dp/B08P3QTHN6

Se lee mucha ciencia que no es ciencia sino ciencia ficción. He leído que se pueden crear sensores en el cuerpo de un robot que detectarán las cosas y que así podrán  tener sensaciones y  dolor. Estoy de acuerdo en que al cuerpo de un robot se le podrán dotar de infinidades de sensores y que mediante programas un robot podrá detectar de manera artificial las cosas que toque y con mucha mayor perfección que las que detecte un ser humano. Pero nunca esas sensaciones podrán ser sensaciones vivientes ni muchos menos podrán percibir dolor. Las sensaciones percibidas por un robot son y serán sensaciones artificiales y las sensaciones percibidas por un ser vivo son y serán sensaciones vivientes. La vida es un hecho extraordinario que no se puede crear artificialmente y las sensaciones, el dolor, el odio, la maldad, el amor, la bondad, la felicidad, etc., etc. son productos vivientes que han sido creados por la vida como informaciones negativas y positivas por motivos de supervivencia y convivencia. 

Un robot nunca podrá sentir placer ni dolor, ni odio, ni amor, ni felicidad, ni nada de lo que pueda poseer la vida como vida porque el robot no será nunca vida. Por eso la inteligencia artificial de un robot solo puede crearse artificialmente. Por eso la inteligencia viviente solo se puede crear como lo permite la vida. La inteligencia viviente desde su origen evolucionó encauzando la información de manera positiva y negativa por razones de supervivencia y convivencia; ya que cómo se puede sobrevivir sin utilizar la maldad, como por ejemplo para defenderse o necesitar cazar para alimentarse. Y como el desarrollo de la inteligencia, sea de la clase que sea, solo se puede desarrollar de manera positiva, la vida humana desarrollaba su inteligencia de manera positiva pero con más opciones para decidir y desarrollar la inteligencia gracias a los encauces de las informaciones negativas provocadas por las necesidades de vivir.

El robot al no poder tener vida no podrá utilizar informaciones negativas para sobrevivir o convivir. Con lo cual sería inútil programarle a un robot informaciones negativas, para qué, si estas solo se pueden utilizar para la vida. Además, el desarrollo de una inteligencia artificial no puede desarrollarse encauzándo sus informaciones con informaciones negativas, sería emborrachar o enloquecer a la inteligencia. La IA solo se puede desarrollar encauzándola con informaciones positivas y si no están convencidos de eso hagan la prueba ya verán como me dan la razón. El hecho de que todo la información universal tienda a desarrollarse y expandirse de una misma forma podría ser el motivo de que la IA solo pueda desarrollarse de manera positiva. Así de esta forma un robot inteligente autónomo nunca podrá ser  un peligro para la humanidad, ya que nunca su inteligencia se podrá desarrollar negativamente. El hecho de que un robot pueda ser un peligro para la humanidad es cuando deja de ser autónomo y es conducido por una persona irresponsable al igual que un camión puede ser un peligro al conducirse por una persona irresponsable pero nunca será culpable ese robot o ese camión de lo que haga la persona que los conduzca.

Desarrollar una IA es permitirle que esta se desarrolle in fin de manera autónoma, aunque se le tenga que implantar numerosos programas y normas. Implantar a esa IA programas que les obligue a actuar  de manera inapropiada es restarle inteligencia a esa IA, es impedir que esa inteligencia se desarrolle de manera autónoma es como tratar de conducirlo a nuestro antojo. 

Libro publicado 25/11/2020 en Amazon versión EbooK Kindle  pronto estará en papel. 

Enlace libro versión EbooK Kindle 

Descripción

Solo se puede crear una Inteligencia Artificial Fuerte a semejanza del pensamiento humano, encauzando la información como información positiva. La forma de encauzar la información universal se divide en dos: la positiva y la negativa. La positiva está en todo y la negativa es la encauzada por la vida.  La IA solo podrá crearse conduciendo la información de manera positiva, nunca podrá crearse si se la conduce como información negativa porque la IA nunca podrá ser ni pertenecer a la vida que es la que permite que la información se pueda encauzar de manera negativa. La información negativa la causa la propia vida por razones de supervivencia y de convivencia y no sirve para desarrollar una IA ya que esta no dispone de vida. La información negativa solo sirve para desarrollar la inteligencia viviente, y la información positiva sirve para desarrollar cualquier tipo de inteligencia. Desarrollar una IAF con solo información positiva no solo es posible sino que es de la única manera que se puede desarrollar, solo así se podrá crear un robot inteligente sin nada de maldad ni peligrosidad y eso es un alivio para los humanos.


Autor: Salvador Sánchez Melgar

http://evolucioninteligentesinfin.com



¿Cómo construir un pensamiento artificial?


He averiguado como piensa una persona, gracias a ello sé cómo se construye un pensamiento y una inteligencia artificial. Pensamiento que se le podrá incorporar mediante programas a un robot y con ello el robot podrá pensar y además se le podrá programar infinidad de información con lo cual este robot será infinitamente más inteligente que cualquier persona. Estos robots se podrán construir en serie y también este pensamiento artificial se podrá instalar en toda clase de máquinas que se desee; en lavadoras, neveras y en cualquier electrodoméstico, pero no teman no correremos ningún peligro ya que todas estas máquinas llevarán un programa que les obligue a respetar unas normas debidamente programadas. Debido al pensamiento artificial y a sus correspondientes programaciones en pocos años habrá una revolución universal que ni siquiera podemos imaginar. Estoy escribiendo un libro en el que expongo cómo se construye este pensamiento, voy lento porque estoy estudiando programación desde cero en sitios gratuitos y me cuesta mucho ya que no sé nada de programación, y para mi es importante aprender algo de programación para explicar mejor el libro, aunque lo puedo escribir sin este requisito.

7 comentarios:

  1. estas cosas cada vez mas me recuerdan a las pelis de los 90 como terminator y similares... No se yo hasta que punto deberiamos darle tanto poder a las maquinas

    ResponderEliminar
  2. siempre se aprende algo nuevo, es interesante todo lo que contais en el articulo

    ResponderEliminar
  3. si me hizo gracia eso de las pelis tipo terminator jejejejee

    ResponderEliminar
  4. Como puedo icluir ese contenido en mi pagina http://rubenantunez.com/

    ResponderEliminar

Última entrada

EL LENGUAJE DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LA MATEMÁTICA DE LETRAS

  EL  LENGUAJE DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LA MATEMÁTICA DE LETRAS  THE LANGUAGE OF ARTIFICIAL INTELLIGENCE AND THE MATHEMATICS OF LETTE...